Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de marzo de 2018

El 'beat-em-up' de corte tradicional para GBA 'Gekido', repartirá tortazos en Switch

Uno de los juegos que más sorprendieron durante la vida de GBA fue Gekido Advance: Kintaro's Revenge, la continuación del original para PSX diseñada por el estudio italiano independiente Naps Team en 2003, y que ganó cierta repercusión gracias a sus cuidados gráficos, interesante mecánica y por ser un brawler en 2D con una historia como transfondo, un género denostado ya en aquella época que sólo encontraba un reducto popular en consolas como la portátil de Nintendo.



Ahora, más de 10 años después, y sin el 'Advance' en el nombre, el juego podrá ser disfrutado en Switch, y es que desde mañana estará disponible para ser descargado desde la eShop para la consola híbrida del momento. no parece que vayan a haber grandes cambios con respecto al juego de GBA, más allá de un modo cooperativo para dos jugadores y alguna modalidad de juego nueva para hacer más interesante la aventura, como el denominado 'roguelike dungeons'.




Preocupa sin embargo la baja resolución del original y la adaptación de la pantalla desde un formato más cuadrado, aunque parece que se han integrado diferentes modos y filtros gráficos para hacer más 'retro' la experiencia visual, si cabe. Sin embargo, lamentaremos que un juego que tuvo muchísimo potencial hace más de una década no viva una segunda juventud al estilo Wonderboy, por ejemplo, con gráficos en alta resolución que destacana mucho más sus valores jugables.



Gekido Kintaro's Revenge estará disponible desde mañana en la eShop de Switch a un precio aproximado de 12,7 € (promoción de lanzamiento). Encontraréis más info en la página de Facebook del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...