Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de enero de 2018

Hyperkin presenta su nueva versión de Game Boy en el CES 2018

Gracias a Gizmodo nos enteramos que Hyperkin, la conocida compañía que produce aparatos retro, está presentando en el CES 2018 su particular visión de una nueva Game Boy. Aún sin nombre, el aspecto exterior es prácticamente calcado al de la original Game Boy Light, y se presupone que aunque funcione con cartuchos originales, interiormente contendrá algún tipo de software de emulación.


Sea como fuere, Hyperkin le ha cogido la delantera a Nintendo, que aunque quizás nunca termine por cirstalizar una edición classic de su exitosa portátil, si que atraerá a diversos usuarios que ven en este tipo de máquinas una forma fiable y sencilla de seguir jugando con sus cartuchos originales.

El aspecto exterior es muy similar al de la Game Boy Light. Imagen: Gizmodo

Parece ser que el aparato (bautizado por el momento como Ultra Game Boy), funcionará con una batería con una duración aproximada de 6 horas, incluirá pantalla iluminada y sonido estéreo sin necesidad de usar la conexión jack para cascos. Según la información de Gizmodo, parece que Hyperkin pone el foco también en los músicos chiptune, y no solo en los jugones. ¿Abandonaran el hardware original en pos de este sistema?

Visto en Gizmodo

Visita la web de Hyperkin

1 comentario:

  1. Ojalá se llegue a vender pero mucho me temo que Nintendo no lo va a permitir.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...