Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


23 de noviembre de 2017

¡Desempolva el Interface 2! Llega 'Mag the Magician', la ultima creación Bytemaniaca

¡Nuevo juego spectrumero a la vista! Y no es un juego cualquiera; se trata, nada más y nada menos, que de un juego en 16 KB pensado para los cartuchos del Interface 2 para ordenadores Sinclair. Saca el libro de hechizos, ponte tu gorro picudo y prepárate para vivir la aventura de Mag the Magician.

"En la aldea de Telerín los sabios mandan, los sabios pueden hacer magia, y sólo ellos tienen el reconocimiento. Pero Mag no es un sabio, y no le dejarán serlo a menos que recupere las cinco paginas del gran libro de hechizos. Dos páginas las conservan los sabios, dos las robaron los orcos, y una anda perdida. Recupera las páginas y podrás ser un sabio más a los ojos de los ancianos. Cuidado con las páginas en poder de los orcos, ¡una de ellas las tiene el mismísimo rey orco en persona!".

Aventura en vista 'genital', como dirían The Mojon Twins

Tras esa pequeña historia, que nos pone en situación y contexto, comienza la aventura de Mag para hacerse con las cinco páginas del gran libro de hechizos. El juego está programado con el Interface 2 en mente, y ocupa tan solo 16 KB. Saldrá a la venta en formato cartucho a comienzos del año próximo, pero el bueno de Radastan ya ha colgado en su web la misma versión, en formato cinta, para que podamos disfrutarla en nuestro Spectrum y emuladores favoritos, de forma totalmente gratuita.
¿Dónde está la hoja? ¿Aquí o aquí?

Además, Radastan promete una versión "extendida" en cinta con los elementos que se le han quedado fuera debido a la limitación de la memoria. Podría uno pensar que Mag the Magician es un juego corto, pero nada más lejos de la realidad: el mapeado y las mecánicas están bien pensadas y calibradas para exprimir al máximo la diversión contenida en este cartucho para Interface 2. Y sin más preámbulos, pillad el archivo .tap y disfrutadlo.


Más información y descargas en la web de Bytemaniacos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...