Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de julio de 2017

¿8 bits "de mesa"? Echa un vistazo a 'Link'

Por todos los aquí presentes es sobradamente conocido el boom del retro y el vintage en la informática y los videojuegos en los últimos años - ¡no en vano andáis leyendo artículos en RetroManiac! Otro de los mercados que ha visto una auténtica explosión en tiempos recientes es el de los juegos de mesa. ¿Y qué pasa cuando retrogaming y juegos de mesa se dan la mano? Aparecen conceptos como Link.


De la mano de Tetrakis, una madrileña tienda de juegos de mesa que con un buen puñado de ideas bajo el cinto, inicia con este proyecto su andadura como editorial, haciendo doblete. Para la ocasión, han lanzado una campaña de micromecenazgo en Verkami a través de la que financiar su primer juego, Link, cuyo subtítulo es de lo más sugerente: "Un juego de mesa en 8-bits".

Encarnaremos por un rato a un ingeniero electrónico. No parece un trabajo tan difícil...

La premisa del juego es interesante: propietarios de una consola clásica de 8 bits, nos enfrentamos a la nunca halagüeña situación de ver como nuestra maquinita se ha estropeado. Ni cortos ni perezosos, la ponemos panza arriba y nos aprestamos a repararla, chips de colores en mano. La mecánica del juego se basa en posicionar dichos chips sobre los componentes de una placa base formada por diferentes piezas, con el objetivo de crear la línea más larga posible de chips "enlazados" ortogonalmente. Esta mecánica básica recibe, en modos de juego avanzados, una serie de modificadores que hacen de la partida un combate estratégico digno de un juego de damas.

El juego vendrá en una muy golosa caja que emula el aspecto de una NES, mando incluido, y cuya guinda sobre el pastel tiene la forma de una versión 3D de dicha caja, fabricada en resina y con todo lujo de relieve, para su Edición Especial.

Debe estar hecha de resina de patatas fritas, porque me hace salivear como un loco

Siendo una tienda, Tetrakis ha previsto packs para otras tiendas, con precios especiales, y espera tener listas las primeras copias de Link para final de año. La campaña ha alcanzado algo más del 50% de su objetivo económico, y tiene 37 días por delante, así que parece poder augurarse un final feliz.

Os invitamos a echar un vistazo a la página del proyecto en Verkami para una experiencia de "juego retro" diferente de la habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...