Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


30 de noviembre de 2016

¡El demake de 'The Curse of Monkey Island' sigue adelante!

Cuando hacía ya bastante tiempo que no teníamos noticias de Edgar y podría darse por finiquitado su interesantísimo proyecto de crear un demake de la aventura de Lucas, hoy os presentamos gracias a su autor un nuevo vídeo con un buen puñado de diferentes escenas pasadas por el filtro de las 2D pixeladas clásicas de la saga. Aún queda trabajo, tal y como nos confiesa Edgar, pero ya tenemos un nuevo aperitivo.



Y es que su anuncio del demake ya causó sensación hace unos años cuando fue presentado. Pasar al estilo de los primeros Monkey Island un juego como The Curse of Monkey Island no es nada fácil, y Edgar lo sabe, por eso su primera intención es crear una demo que permita demostrar que es posible y que además le proporcione facilidades para contactar con alguien que quiera echarle una mano con la creación de una aventura original.

Comparación de la versión original con el demake en 2D

El juego, que está siendo creado mediante la popular herramienta AGS, presenta ya una apariencia bastante atractiva y como nos confirma Edgar, su desarrollo sigue adelante: "he subido un otro vídeo con algunos de los nuevos avances y otras cosillas no vistas antes para avivar un poco el patio y apaciguar los rumores de que el proyecto está abandonado". En estos momentos el autor está trabajando en algunas pantallas que cuando estén terminadas le darán la oportunidad de publicar una demo.

Lee la entrevista con Edgar sobre su demake

1 comentario:

  1. Aunque los gráficos en alta resolución son preciosos, sería interesante ver una versión pixelada.

    Eso sí, el Guybrush en alta resolución nunca me gustó demasiado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...